Thu. Dec 8th, 2022

Detalles en el sitio web

1. Pedaleo
Este es un ejercicio bastante utilizado para el tratamiento de las varices. Consiste en hacer el simulacro de que se está pedaleando una bicicleta en el aire.

Puedes hacerlo en la cama o en una estera para yoga. Pedalea unas 30 veces y repite todo lo que quieras, eso sí, con descanso entre cada sesión. Si eres principiante en el ejercicio físico, puedes comenzar con menos repeticiones e ir aumentando progresivamente.

2. Bicicleta
Mujer haciendo bicicleta estática en casa.
Relacionado con el punto anterior, encontramos la bicicleta, pero la real. Este es un ejercicio excelente para todo el cuerpo, pero en especial para las piernas.

En primer lugar, puedes hacerte el hábito de salir todos los días al parque o a hacer las compras en bicicleta; estarás haciendo ejercicio sin saberlo. Además, puedes ir con otro miembro de la familia o una amiga.

Por último, si no te apetece mucho salir a un parque y prefieres estar en tu casa, puedes optar por las bicicletas estáticas, que cumplirán la misma función que una común, pero sin el disfrute del aire libre.